Zara, la tercera marca europea más valorada del sector de la distribución

Zara consigue el tercer puesto en el ranking de las marcas europeas más valoradas del sector de la distribución, por detrás de H&M e Ikea, según el estudio anual Best Retail Brands 2014 de Interbrand.

zara

Además de Zara, en el listado de las 50 marcas europeas más valoradas hay tras ocho marcas españolas: Mango (#17), Bershka (#18), El Corte Inglés (#19), Mercadona (#21), Massimo Dutti (#25), Dia (#28), Desigual (#48) y Tous (#50).

“Es un honor contar con casi un 20% de marcas españolas dentro del ranking europeo de marcas retail más valiosas. Esta cifra demuestra que nuestras marcas están consiguiendo generar una experiencia de marca del cliente en el entorno retail muy satisfactoria, lo que queda patente en su valor de marca y repercute positivamente en el resultado de ventas. La integración del espacio físico y el digital en el punto de venta es clave a la hora de generar una experiencia de marca con el cliente y nuestras marcas han sabido adaptarse a ello”, afirma en un comunicado Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand para Latinoamérica e Iberia.

La cuarta edición de este estudio global anual dedicado al sector retail (tiendas minoristas) recoge las tendencias emergentes en siete categorías en este sector (ropa, electrónica, grandes almacenes, droguerías, supermercados, mejora del hogar y distribución masiva) en Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica.

Best Retail Brands 2014 clasifica las 50 marcas de minoristas más valiosas de Norteamérica, según su valor de marca, las 50 marcas minoristas más valiosas en Europa, las 30 más valiosas de Asia-Pacífico y, por primera vez en su historia, las 20 marcas minoristas más valiosas de América Latina. Según se detalla en el estudio, Walmart es la marca más valiosa en Norteamérica . En las otras regiones las marcas más valiosas respectivamente son H&M (Europa), Woolworths (Asia-Pacífico) y Natura (América Latina).

De las conclusiones generales del estudio en las cuatro regiones se puede extraer que las marcas retail más valiosas del mundo están rediseñando el customer journey (recorrido del cliente por todos los puntos en los que entra en contacto con la marca) por medio del entorno digital, redefiniendo desde la compra por medio del teléfono móvil a los vestuarios virtuales. Dichas marcas están consiguiendo la excelencia por medio de la innovación online como puente entre la compra online con la tienda física y de analizar la información que les proporcionan los datos de las ventas para establecer las necesidades y preferencias del cliente más rápido y mejor que nunca antes.

Toda la información y los listados en www.bestretailbrands.com

Un abrazo para todos

Firma

 

Anuncios