Primera campaña mundial de Pepsi centrada en el fútbol

A pesar de que su principal competidor es el patrocinador oficial del Mundial de Brasil, Pepsi no quiere dejar de vincularse a este evento , aunque sea de manera indirecta, y ha lanzado su primera campaña mundial relacionada con el fútbol.

La acción se inscribe en la nueva estructura de gestión de marca puesta en marcha por Pepsi hace dos años y que tiene una orientación global, como destaca Advertising Age. La campaña se titula “Now is what you make it” (una expresión que podría traducirse como “Ahora es lo que tú haces de ello”) y un total de cien países será escenario de alguna faceta de la misma.

La campaña, obra de 180 Los Angeles (Omnicom), está protagonizada por Stony, un creador de ritmos digitales que se ha hecho famoso en YouTube, aunque la acción lo presenta como un personaje anónimo. También aparecen algunos de los jugadores patrocinados por Pepsi, entre los que se encuentran Leo Messi, Kun Agüero, Sergio Ramos y James Wilshere. Según la revista, la marca cuenta con 19 jugadores como embajadores y los distintos mercados tendrán la opción de utilizar a los jugadores locales para sus acciones nacionales.

Las piezas principales de la iniciativa son spots de 30 y 60 segundos y un vídeo interactivo de dos minutos de duración.

También se ha desarrollado una campaña de exterior denominada “The Art of Football” y compuesta por retratos de jugadores.

Un abrazo para todos

Firma

 

Anuncios