Tips para crear un buen slogan

Dentro de las herramientas de marketing, el slogan es una de las más poderosas, pues ayuda a incrementar los niveles de recuerdo en los consumidores y a diferenciarte de la competencia.

 

slogan1
Su origen viene de una palabra gaélica escocesa que significa “grito de guerra”.

Para que un slogan resulte exitoso debes tener claro que representará un recordatorio constante respecto a lo que hace tu negocio. El éxito de un slogan se ve cuando los clientes o prospectos lo repiten una y otra vez.

Un buen slogan debe contener máximo ocho palabras, debe identificar claramente al producto o servicio, y resaltar los beneficios que lo hacen especial.
Es una frase que atrapa, define y sintetiza en pocas palabras la idea conceptual de tu producto o servicio.

A continuación te doy algunos consejos para el momento de pensar en tu nuevo slogan:

•  Destacar tus propiedades respecto a la competencia

Piensa en ¿cuáles son los elementos que no disponen los productos o servicios de la competencia? y crea una frase que lo represente.

• Original y conciso

Usa metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear un slogan difícil de olvidar.

Un buen recurso son los juegos de palabras. También puedes valerte de frases populares y darles un giro, para adecuarlas a tu producto.

Considera que desde el punto de vista del marketing, un slogan extenso no genera el impacto deseado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. Por eso, si no es breve y recordable, no es un slogan.

• Hacer que la marca rime con el slogan

Es una técnica que ha tenido mucho éxito, se le denomina rima de “marca incorporada”, y consiste en que la marca del producto rima con la frase.

• La marca como concepto implícito

En este caso el slogan va “sin marca incorporada” y está implícito en la marca. Un buen ejemplo es: Desayuno de campeones (Corn Flakes de Kellog’s)

• Resumir qué hace la marca

“Si es Bayer, es bueno” es un slogan que representa exactamente qué hace la marca e incluso describe  el beneficio objetivo que se promete.

No olvides que para desarrollar un slogan exitoso debes tener un amplio conocimiento del negocio que quieres promocionar, manejar bien el lenguaje publicitario y el giro en que te mueves.

Observa la competencia y otros sloganes insignes que te ayudarán de mejor forma a crear el tuyo propio.

 

Un abrazo para todos

Firma

 

Anuncios