Qué es la Copy Strategy y sus características

Si bien la Copy Strategy forma parte del briefing, como parte clave del mismo, es tal la relevancia que tiene, que dedicaremos una entrada propias para hablar de la misma siguiendo el modelo de referencia universal: La Copy Strategy de Procter & Gamble.

Para P&G una Copy Strategy es: “un documento que identifica las bases sobre las cuales esperamos que el consumidor prefiera comprar nuestros productos en vez del competidor. Es la parte de la estrategia de marketing que se refiere al texto publicitario”.

“El contenido fundamental de la Copy Strategy emerge directamente del producto y de la necesidad básica del consumidor, para cuya satisfacción se ha destinado el producto. Una Copy Strategy debe expresar claramente el beneficio básico que promete la marca, el cual constituye la base principal para la compra y, aunque no es obligatorio, la estrategia puede también incluir una exposición de las características del producto que hace que sea posible ese beneficio básico (reason why) y una declaración del carácter que deseamos construir para la marca por encima el tiempo”.

El propósito de la Copy Strategy es: Proporcionar continuidad básica a la publicidad de una marca. La Copy Strategy debe ser considerada como un documento a largo plazo, no sujeto a cambios de criterio.

DrawingPlan_72

Características de una buena Copy Strategy: Un buen enunciado estratégico debe ser:

Claro: La base sobre la cual se llama al consumidor a comprar nuestra marca, prefiriéndolo a las otras, debe ser absolutamente clara para que todos la entiendan.

Simple: La clave consiste en que el número de ideas en la estrategia se mantenga al mínimo.

Desprovisto de consideraciones sobre la realización. La Copy Strategy identifica qué beneficio estamos presentándole al consumidor, evitando temas sobre la realización que tengan que ver con el cómo esos beneficios deben ser presentados.

Implícitamente competitivo. La Copy Strategy debe proporcionar la respuesta a la pregunta del consumidor: ¿por qué compro este producto en vez de algún otro?

 

 

Agradecimiento a Manolo Alva por su constante dedicación en la formación de profesionales.

 

 

Un abrazo para todos

Firma

Anuncios