Diferencia entre Push & Pull en Marketing

PULL Y PUSH

Estas dos estrategias de comunicación comercial se utilizan en la comunicación de bienes de consumo, industriales y servicios.

La diferencia existente entre ellas, se remite a la propia semántica inglesa: atraer y empujar.

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a. PULL / ATRAER

Pretende conseguir que los clientes/consumidores últimos de los productos y servicios, generen la demanda final accediendo a los puntos de venta donde se comercializan.

La demanda desde el consumidor final produce una vinculación directa con la marca aunque, difícilmente, es conocida y dominada por el fabricante. Además, realizar una estrategia PULL, supone soportar un coste directo bastante elevado para el anunciante en comunicación, sin ninguna posibilidad de recuperar tan siquiera la información de saber quién la compra.

 

 

b. PUSH/EMPUJAR

La comunicación comercial impulsa esta estrategia con el fin de que los clientes intermedios, es decir, los distribuidores de los fabricantes impulsen las ventas de los productos/marcar y servicios hacia la demanda final.

 

 

Las estrategias de pull & push buscan la creación de una demanda permanente a medio plazo que, desde un enfoque distinto, incorpore y reafirme a clientes intermedios y finales, garantizando un crecimiento del negocio y un beneficio para los consumidores.

 

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Agradecimiento a Manolo Alva por su constante dedicación en la formación de profesionales.

 

 

Un abrazo para todos

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